WebConserva es una fundación independiente sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en impulsar la conservación y uso sostenible de los ecosistemas, mediante la promoción y ejecución de proyectos y programas enfocados a la educación ambiental y a la investigación.

VISIÓN

Para el año 2027, WebConserva debe haberse consolidado como un equipo multidisciplinario y como la red con mayor número de personas en Latinoamérica para la Conservación y Uso Sostenible de los Ecosistemas.

METAS

Contribuir en la construcción del conocimiento sobre las especies de fauna y flora.
Promover la educación ambiental como estrategia para generar conciencia sobre la importancia de la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas.
Promover la educación ambiental como estrategia para generar conciencia en contra del tráfico ilegal de especies y del maltrato animal.
Generar espacios sociales que promuevan la concertación de estrategias para la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas.
Diseñar y establecer metodologías y redes de comunicación como herramientas para la educación ambiental, mediante la recopilación y divulgación de información.
Participar y apoyar la redacción y/o implementación de políticas públicas y/o planes de manejo para la conservación y uso sostenible de los ecosistemas.
Diseñar, ejecutar y/o apoyar proyectos y/o programas enmarcados dentro del objeto y objetivos de la Fundación.
Diseñar e implementar métodos alternativos de producción que mitiguen el impacto sobre los ecosistemas y que mejoren la calidad de vida de las poblaciones humanas.
Establecer relaciones y convenios de cooperación interinstitucional con entidades nacionales y/o internacionales, con objetos afines y/o aquellas de carácter educativo.